Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicativo móvil para la evaluación formativa en los docentes de una institución educativa, Andahuaylas - 2022
dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Silvera Reynaga, Humberto | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T15:34:16Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T15:34:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97150 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es determinar la mejora del proceso evaluación formativa que realizan los docentes con el uso de la aplicación móvil, de paradigma positivista, enfoque cuantitativo, propósito aplicada, nivel explicativo, diseño experimental, tipo cuasi experimental, fuente y condición de información en campo, tiempo sincrónico, muestra igual a población, grupo control 06 docentes y 06 personal apoyo, grupo experimental 07 docentes y 07 personal apoyo, la encuesta como técnica para recolección de datos, cuestionario como instrumento con 25 ítems, escala ordinal Likert de alternativa múltiple y respuesta politómica. Los resultados descriptivos para la variable dependiente evaluación formativa que realizan los docentes el valor escala pretest-grupo control un 58.3% está en nivel proceso y 41.7% logrado; mejorando al postest con 25% proceso y 75% logrado. Para el pretest-grupo experimental un 92.9% en nivel proceso y 7.1% logrado; mejorando al postest con uso de la aplicación móvil con 100% logrado. El resultado inferencial aplicó la prueba no paramétrica U Mann-Whitney al postest del grupo control-experimental, con valor de significancia asintótico bilateral (p=0.000) menor a alfa (α=0.05) que apoya la hipótesis general “el uso de la aplicación móvil mejora el proceso evaluación formativa que realizan los docentes en una IE, Andahuaylas-2022”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones móviles | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Aplicativo móvil para la evaluación formativa en los docentes de una institución educativa, Andahuaylas - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 40996437 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1315]