Programa me divierto hablando en la dislalia funcional en estudiantes de 1° de primaria en una I.E. SJM - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio de investigación se trabajó en conocer los tipos de errores
que presentan los estudiantes al momento de articular los fonemas en las palabras
e intervenir a tiempo para mejorar su problema de dislalia funcional. La
investigación presenta como objetivo general demostrar el efecto del programa “me
divierto hablando” en la dislalia funcional en estudiantes de primer grado de primaria
en una I.E. SJM - 2022.
La metodología utilizada fue de diseño cuasi experimental de tipo aplicada, de
enfoque cuantitativo y de tipo explicativo. Se tomó como población a 180
estudiantes del primer grado entre las edades de 6 años a 6 años con 6 meses
entre los turnos mañana y tarde. De dicha población se seleccionó a 25 estudiantes
para el grupo de control y 25 estudiantes para el grupo experimental. A los dos
grupos se aplicó el pre y post test con el instrumento del test Melgar y fue al grupo
experimental al que se intervino con el programa “me divierto hablando”, para
mejorar el lenguaje.
Después de procesar y analizar los datos mediante la prueba U Mann Whitney se
dio como resultado final que el grupo experimental mejoró significativamente la
dislalia funcional en comparación del grupo control (Z=-3.641 y sig.<0.05). Siendo
los beneficiados los estudiantes de primer grado de primaria en una I.E. en el distrito
de San Juan de Miraflores - 2022.
Colecciones
- Lima Norte [618]