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dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.authorArango Tenorio, María Guillermina
dc.date.accessioned2022-09-30T17:08:42Z
dc.date.available2022-09-30T17:08:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97173
dc.description.abstractEn el presente estudio de investigación se trabajó en conocer los tipos de errores que presentan los estudiantes al momento de articular los fonemas en las palabras e intervenir a tiempo para mejorar su problema de dislalia funcional. La investigación presenta como objetivo general demostrar el efecto del programa “me divierto hablando” en la dislalia funcional en estudiantes de primer grado de primaria en una I.E. SJM - 2022. La metodología utilizada fue de diseño cuasi experimental de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y de tipo explicativo. Se tomó como población a 180 estudiantes del primer grado entre las edades de 6 años a 6 años con 6 meses entre los turnos mañana y tarde. De dicha población se seleccionó a 25 estudiantes para el grupo de control y 25 estudiantes para el grupo experimental. A los dos grupos se aplicó el pre y post test con el instrumento del test Melgar y fue al grupo experimental al que se intervino con el programa “me divierto hablando”, para mejorar el lenguaje. Después de procesar y analizar los datos mediante la prueba U Mann Whitney se dio como resultado final que el grupo experimental mejoró significativamente la dislalia funcional en comparación del grupo control (Z=-3.641 y sig.<0.05). Siendo los beneficiados los estudiantes de primer grado de primaria en una I.E. en el distrito de San Juan de Miraflores - 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma me divierto hablando en la dislalia funcional en estudiantes de 1° de primaria en una I.E. SJM - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni09581483
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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