Programa “leo y aprendo” para la lectura en niños de segundo grado de primaria de una IEE – Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “leo
y aprendo” para la lectura en estudiantes de 2° grado de primaria en una I.E de
Lima-2022.
La investigación presentó una metodología cuantitativa, de tipo aplicada, con
diseño cuasi experimental. La población fue constituida por 69 alumnos del 2° grado
de primaria. La muestra fue de 50 estudiantes, 25 del grupo control y 25 del grupo
experimental. El instrumento utilizado fue la Prueba Estandarizada de Procesos
Lectores (PROLEC-R), la cual se aplicó antes y después de la intervención.
Los resultados arrojaron que, en la fase de pos test, el 80.0% del grupo control, se
mantuvo en el nivel medio, un 20.0% alcanzó el nivel bajo, y solo un 4.0% pasaron
al nivel alto. En cambio, un 60.0% del grupo experimental mejoraron sus puntajes,
situándose en el nivel alto, un 40.0% se colocaron en el nivel medio y en el nivel
bajo no se reportó ningún resultado. Concluyendo que el grupo experimental mejoró
sus niveles de lectura debido a la aplicación del programa “leo y aprendo”.
Colecciones
- Lima Norte [618]