dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemí | |
dc.contributor.author | Iparraguirre Navarro, Tatiana Azucena | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T18:55:22Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T18:55:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97197 | |
dc.description.abstract | En la investigación: “Estrategias lúdicas de aprendizaje y autoestima en
estudiantesde primaria de la institución educativa Fe y Alegría 58, 2022”, se tuvo
como objetivogeneral determinar la relación existente entre estrategias lúdicas de
aprendizaje y la autoestima en estudiantes de primaria de la institución educativa
Fe y Alegría 58, 2022. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo
correlacional, diseño experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra
estuvo conformada por89 estudiantes de primaria. La técnica que se utilizó es la
encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un test aplicado a los
estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la
confiabilidad se determinó utilizandoel alfa de Crombach, la cual tuvo 0,854 de
fiabilidad; lo cual, es aceptable para la variable estrategias lúdicas de aprendizaje
y un 0,890 para la variable autoestima. De acuerdo al objetivo general, se concluye
que existe una relación significativa entre las variables estrategias lúdicas de
aprendizaje y la autoestima con un Rho = 0.580 equivalente al 58% afirmando la
existencia de una correlación significativa (buena y positiva) entre ambas
variables, según las respuestas brindadas por los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas de aprendizaje y autoestima en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 58, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.author.dni | 41185277 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Carrillo Flores, Jorge Wilfredo | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |