Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemí
dc.contributor.authorIparraguirre Navarro, Tatiana Azucena
dc.date.accessioned2022-09-30T18:55:22Z
dc.date.available2022-09-30T18:55:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97197
dc.description.abstractEn la investigación: “Estrategias lúdicas de aprendizaje y autoestima en estudiantesde primaria de la institución educativa Fe y Alegría 58, 2022”, se tuvo como objetivogeneral determinar la relación existente entre estrategias lúdicas de aprendizaje y la autoestima en estudiantes de primaria de la institución educativa Fe y Alegría 58, 2022. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, diseño experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por89 estudiantes de primaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un test aplicado a los estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó utilizandoel alfa de Crombach, la cual tuvo 0,854 de fiabilidad; lo cual, es aceptable para la variable estrategias lúdicas de aprendizaje y un 0,890 para la variable autoestima. De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe una relación significativa entre las variables estrategias lúdicas de aprendizaje y la autoestima con un Rho = 0.580 equivalente al 58% afirmando la existencia de una correlación significativa (buena y positiva) entre ambas variables, según las respuestas brindadas por los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas de aprendizaje y autoestima en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 58, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.author.dni41185277
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorCarrillo Flores, Jorge Wilfredo
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess