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dc.contributor.advisorSigüenza Abanto, Robert Wilfredo
dc.contributor.authorCavero Castillo, Pedro Gino
dc.contributor.authorEstrada Durand, Luhana Lisbeth
dc.date.accessioned2022-09-30T18:59:24Z
dc.date.available2022-09-30T18:59:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97198
dc.description.abstractEn esta presente tesis titulada “Diseño de Pavimento Rígido empleando Concreto Permeable como mejora del Drenaje Vial, jirón 28 de Julio, Yanahuanca – Pasco 2022” cuenta como objetivo general determinar de qué manera el pavimento rígido empleando concreto permeable influirá en la mejora del drenaje vial en el Jirón 28 de Julio ya que actualmente este jirón por las constantes lluvias ha generado empozamientos y algunas partes pavimentos encharcados por la falta de filtración de las aguas pluviales, por otro lado favorecer a la comunidad con proyectos sostenibles y con el cuidado del medio ambiente. La tesis está elaborada con el tipo de investigación cuantitativa de tipo aplicada con un diseño cuasi – experimental teniendo como técnica la información de campo, estudio de tráfico vehicular, ensayo a la compresión y ensayo de permeabilidad guiándonos de las normas para pavimento rígido. Finalmente se obtuvo como resultados que al realizar un concreto permeable con 10% de vacíos nos dio una resistencia de 194.67 kg/cm2 y al realizarle el ensayo de permeabilidad cronometrando el tiempo nos da como resultado (k) su coeficiente de permeabilidad 0.225 cm/s, para el 15% de vacíos nos dio una resistencia de 142 kg/cm2 y en el ensayo de permeabilidad arrojo 0.288 cm/s (k), por ultimo para el 20% de vacíos tuvo como resistencia 123 kg/cm2, dándonos como resultado 0.381 cm/s (k). Además, se realizó una comparación de costos unitarios entre el concreto con 0% de vacíos y concreto con 10%, 15% y 20% para encontrar un concreto permeable óptimo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectDrenaje de carreterases_PE
dc.subjectIngeniería viales_PE
dc.titleDiseño de pavimento rígido empleando concreto permeable como mejora del drenaje vial, Jirón 28 de Julio, Yanahuanca – Pasco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42203191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8850-8463es_PE
renati.author.dni48462835
renati.author.dni75472739
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSegura Terrones, Luis Alberto
renati.jurorZamora Mondragon, Jesus Elmer
renati.jurorSigüenza Abanto, Robert Wilfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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