Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.authorSaldaña Villacorta, Lyanne Lynn
dc.date.accessioned2022-09-30T20:20:46Z
dc.date.available2022-09-30T20:20:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97219
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar cómo la estrategia didáctica “PINTAY” influye en la mejora de la motricidad fina en niños de cinco años, institución educativa 303 – La Banda de Shilcayo 2022. La metodología empleada fue de tipo aplicada del diseño pre experimental de nivel explicativo y corte longitudinal, con pre y post test, la estrategia didáctica se aplicó a una muestra de 24 niños seleccionados de manera intencional de una población de 98 estudiantes de cuatro secciones. La técnica de recolección de datos fue la observación directa, y el instrumento la ficha de observación, de acuerdo a la teoría de Cabrera y Dupeyrón (2019), donde se evaluaron dos dimensiones, la utilización de los instrumentos y la calidad de trazo. Según los resultados, existe diferencias significativas entre el pre test y post test tras la aplicación de la estrategia didáctica “PINTAY” tanto a nivel de variable como dimensiones al encontrar una significancia menor a 0.05, existiendo puntajes superiores en el post test. Se concluye que la estrategia didáctica “PINTAY” influye en la mejora de la motricidad fina en los estudiantes en estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEstrategia didáctica “Pintay” para la motricidad fina en niños de cinco años, Institución Educativa 303 - La Banda de Shilcayo - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni46874034
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDavalos La Torre, Katia Alejandra
renati.jurorReategui Garcia, Oscar Roberto
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess