El juego como estrategia en el desarrollo del conocimiento del número en los escolares de 4 años en Quilcas 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la contribución
del juego como estrategia en el desarrollo del conocimiento del número en los
escolares de la edad de 4 años de una institución educativa de Quilcas. El tipo de
investigación fue aplicada, de nivel correlacional y diseño experimental de nivel
cuasi experimental, se tuvo como muestra a 40 alumnos de 4 años. La técnica de
recolección de datos fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. Los
resultados fueron que el juego como estrategia contribuye de manera directa y
significativa en el desarrollo del conocimiento del número, así también en la
construcción de conceptos matemáticos y el aprendizaje de matemáticas. Se
concluye que el juego si contribuye como estrategia en el desarrollo del
conocimiento del número, confirmando así la hipótesis alterna. Se recomienda que
se utilice el juego como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza.
Colecciones
- Lima Norte [2642]