Programa “Matedidac” en el desarrollo de la competencia resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primaria, Lima – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Por evidenciarse en la actualidad un estancamiento en el desarrollo de diferentes
metodologías de enseña el presente estudio tuvo como objetivo general determinar
la influencia de la aplicación del Programa “Matedidac” en el desarrollo de la
competencia resolución de problemas de cantidad en estudiantes de cuarto grado
de primaria, Lima-2022, para lo cual se empleó una metodología de diseño
cuasiexperimental, y de enfoque cuantitativo, además de contar con la participación
de 60 estudiantes de primaria (30 = Grupo experimental y 30 = Grupo de Control),
los resultados hallados señalaron que el programa influye de forma significativa (p
= < 0.05) en la competencia de resolución de problemas de cantidad y del mismo
modo en sus dimensiones asociadas a la identificación, comunicación, análisis y
argumentación de operaciones matemáticas, en conclusión los estudiantes
sometidos al programa “Matedidac” evidenciaron un incremento gradual y
significativo en resolución de problemas de cantidad.
Colecciones
- Lima Este [136]