Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Matedidac” en el desarrollo de la competencia resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primaria, Lima – 2022
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Vidal Retuerto, Savina Vilma | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T23:28:52Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T23:28:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97266 | |
dc.description.abstract | Por evidenciarse en la actualidad un estancamiento en el desarrollo de diferentes metodologías de enseña el presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del Programa “Matedidac” en el desarrollo de la competencia resolución de problemas de cantidad en estudiantes de cuarto grado de primaria, Lima-2022, para lo cual se empleó una metodología de diseño cuasiexperimental, y de enfoque cuantitativo, además de contar con la participación de 60 estudiantes de primaria (30 = Grupo experimental y 30 = Grupo de Control), los resultados hallados señalaron que el programa influye de forma significativa (p = < 0.05) en la competencia de resolución de problemas de cantidad y del mismo modo en sus dimensiones asociadas a la identificación, comunicación, análisis y argumentación de operaciones matemáticas, en conclusión los estudiantes sometidos al programa “Matedidac” evidenciaron un incremento gradual y significativo en resolución de problemas de cantidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa “Matedidac” en el desarrollo de la competencia resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primaria, Lima – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.author.dni | 33341469 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [136]