Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa educativo en el mejoramieto de hábitos de lectura en alumnos de segundo grado de primaria, I.E. 128 La Libertad UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2013
dc.contributor.advisor | Claros Dianderas, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Chavarría Ticce, Graciela | |
dc.contributor.author | Tineo Velita, Janette | |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T15:54:11Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T15:54:11Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9727 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de aplicar un programa educativo en el mejoramiento de hábitos de lectura en alumnos de segundo grado de primaria, I.E. 128 La Libertad UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2013, con el objetivo de mejorar los hábitos lectores y motivar la continuidad de éste, propósito por lo cual los educandos promuevan la lectura de una manera entretenida y divertida consolidándoseen los demás grados de la institución educativa. El diseño de investigación utilizado fue detipocuasi experimental de método cuantitativo, la población de estudio estuvo constituida por 70 estudiantes de segundo grado de Educación Primaria y la muestra se seleccionóbajo el muestreo dirigido de tipo intencional, también conocida como muestreo no probabilístico, conformada por 70 estudiantes con 2 secciones, en la cual se tomó un aula de control y otra experimental. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba administrada antes del programa educativo y para el trabajo de campo se tuvo como instrumento de evaluación un cuestionario de preguntas antes (pre) y después (post) aplicadas a la muestra. Los resultados de esta investigación demuestran que existen mejoras en el grupo experimental, en los hábitos de lectura en los alumnos del 2do grado de primaria, gracias a la aplicación de un programa. Se concluye quehubo un mejoramiento significativo en los hábitos de lectura, debido a que se hallaron, en las tres dimensiones, diferencias altamente significativas que en el grupo de control. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Aplicación de un programa educativo | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa educativo en el mejoramieto de hábitos de lectura en alumnos de segundo grado de primaria, I.E. 128 La Libertad UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3464]