Educación virtual y aprendizaje en tiempos de pandemia en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Huaral, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente y como efecto de la pandemia por Covid 19, la educación
experimenta cambios, el más importante es la educación virtual, lo que según
algunos teóricos permite alcanzar los conocimientos y competencias propuestos,
sin embargo, se hace necesario de investigaciones que sustenten esta
afirmación. Por ello, se propuso como objetivo general: Determinar la relación
entre la educación virtual y el aprendizaje en tiempos de pandemia en los
estudiantes de secundaria de la IE pública Los Naturales de Huaral, Lima 2021.
El enfoque fue cuantitativo, no experimental, transversal correlacional y aplicada.
La población de 750 estudiantes del nivel secundario permitió calcular una
muestra de 156 estudiantes de dicha IE. Se utilizó dos instrumentos, para la
variable educación virtual con 12 ítems y la variable aprendizaje con 17 ítems,
ambos instrumentos cumplieron una validación de contenido por juicio de tres
expertos, así también, estos instrumentos cumplieron el requisito de confiabilidad
mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach (0.616 para educación virtual y
0.840 para aprendizaje). Se concluyó que existe relación significativa entre la
Educación virtual y el aprendizaje en tiempos de pandemia en los estudiantes de
secundaria en la IE pública Los Naturales de Huaral, Lima 2021 (Sig=0.000 y
r=0.574).
Colecciones
- Lima Norte [3458]