dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Castillo Palacios, Judith | |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T16:40:53Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T16:40:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97308 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal en determinar si existe
relación entre la violencia familiar y resiliencia en los estudiantes de la Institución
Educativa Primaria 21575 Huayto, Pativilca – 2022. El estudio es un enfoque
cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, el diseño es no experimental, en donde
la muestra obtenida es no probabilística e intencional, que se evaluó a un total de
82 estudiantes a quienes se les aplicó la escala de Violencia Familiar de Browne y
Herbert el cual tiene un Alfa de Cronbach de ,942, lo que nos indica que es
confiable. Asimismo, la escala de resiliencia desarrollada por Wagnild y Young con
un valor del Alfa de Cronbach de ,955. Ambas han sido validadas, a través, del
juicio de expertos, por las cuales mostraron valores de aplicabilidad. En los
resultados se encontró que los niveles de la violencia familiar como la resiliencia
son de tendencia alta. En conclusión, se logra determinar que si existe relación
significativa negativa inversamente proporcional (rs=-,580; p=0,01; p<0.05) entre la
violencia familiar y resiliencia, en base a estos resultados se aprueba la hipótesis
alterna y se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y resiliencia en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 21575 Huayto, Pativilca – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 40948944 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |