Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorCastillo Palacios, Judith
dc.date.accessioned2022-10-03T16:40:53Z
dc.date.available2022-10-03T16:40:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97308
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal en determinar si existe relación entre la violencia familiar y resiliencia en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 21575 Huayto, Pativilca – 2022. El estudio es un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, el diseño es no experimental, en donde la muestra obtenida es no probabilística e intencional, que se evaluó a un total de 82 estudiantes a quienes se les aplicó la escala de Violencia Familiar de Browne y Herbert el cual tiene un Alfa de Cronbach de ,942, lo que nos indica que es confiable. Asimismo, la escala de resiliencia desarrollada por Wagnild y Young con un valor del Alfa de Cronbach de ,955. Ambas han sido validadas, a través, del juicio de expertos, por las cuales mostraron valores de aplicabilidad. En los resultados se encontró que los niveles de la violencia familiar como la resiliencia son de tendencia alta. En conclusión, se logra determinar que si existe relación significativa negativa inversamente proporcional (rs=-,580; p=0,01; p<0.05) entre la violencia familiar y resiliencia, en base a estos resultados se aprueba la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleViolencia familiar y resiliencia en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 21575 Huayto, Pativilca – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni40948944
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess