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El patrimonio cultural de Mangomarca y el aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes de la Institución Educativa N° 122, distrito de San Juan de Lurigancho - 2012
dc.contributor.advisor | Zubieta Núñez, Moisés | |
dc.contributor.author | Chávez Casanova, Myriam Esther | |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T16:00:44Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T16:00:44Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9730 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo correlacional, buscó establecer la relación que existe entre “El patrimonio cultural local Las Huacas de Mangomarca y los aprendizajes en el Área de Formación Ciudadana y Cívica de los estudiantes de la institución educativa Nº 122, del distrito de San Juan de Lurigancho - 2013”; y para establecer esta relación se recogió información de la muestra representativa a través de cuestionarios con escalas tipo Likert de cada variable. La población del estudio fue constituida por todos los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 122 siendo un total de 552 alumnos de las 21 secciones; la muestra se seleccionó al azar por muestreo aleatorio simple seleccionándose 226 estudiantes cantidad factible para la aplicación de instrumento recolección de datos y para validación de hipótesis y planteamiento de las conclusiones de estudios; llegándose a obtener alto nivel de fiabilidad en base al coeficiente de Cronbach calculado para variable Patrimonio Cultural de Mangomarca fue 0.762, y para los aprendizajes de Formación Ciudadana y Cívica fue 0.848 el coeficiente fue con aplicación de datos en base a la encuesta indicando alta confiabilidad. Las conclusiones que se obtiene de esta investigación es, que existe un nivel de relación de POSITIVA BUENA entre el patrimonio cultural de Mangomarca y los aprendizajes en el Área de Formación Ciudadana y Cívica de los estudiantes de la institución educativa Nº 122, del distrito de San Juan de Lurigancho - 2013; es decir, las hipótesis de la investigación son válidas teniéndose que existe una relación altamente significativa entre las variables de estudio, si se utiliza el patrimonio local en los aprendizajes estos aprendizajes son vivenciales, motivadores, significativos, valiosos para los estudiantes fomentando la revalorización, y afianzamiento de la identidad cultural sobre el valor patrimonial de la Huaca Mangomarca. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Patrimonio cultural | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de formación ciudadana | es_PE |
dc.subject | Cívica | es_PE |
dc.title | El patrimonio cultural de Mangomarca y el aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes de la Institución Educativa N° 122, distrito de San Juan de Lurigancho - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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