Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas Quintos, Oscar
dc.contributor.authorChávez Gutierrez, Noemí Melchora
dc.date.accessioned2018-01-15T16:05:46Z
dc.date.available2018-01-15T16:05:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9732
dc.description.abstractEl problema de la presente investigación ha sido encontrar la relación entre las estrategias de acompañamiento pedagógico del Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria, UGEL N°07, año 2012; así como la medición de sus dos variables en estudio. El objetivo general ha sido establecer la relación de las estrategias de acompañamiento pedagógico del PELA con el desempeño docente. Para la elaboración de la presente tesis se ha aplicado el método cuantitativo, haciendo uso de una información cuantitativa o cuantificable para describir las relaciones de las variables en estudio, desarrolladas en un contexto y en un tiempo determinado. Es de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional, en razón que establece una relación entre las variables: estrategias de acompañamiento pedagógico y el desempeño docente. La muestra estuvo representada por 120 docentes que participaron del acompañamiento pedagógico del PELA en las instituciones educativas de la UGEL N°07. Se aplicó la técnica de la encuesta para la recolección de los datos y los instrumentos fueron sometidos a una prueba para determinar la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, cuyo resultado arroja un coeficiente de 0,970 para el primer instrumento (estrategias de acompañamiento pedagógico) y de 0,974 para el segundo instrumento (desempeño docentes). Los resultados de la investigación demuestran una relación estadísticamente significativa de rho = 0,501 (donde p=0,000) y a una probabilidad de certeza del 100%. En este sentido, se concluye que existe una relación significativa entre las estrategias de acompañamiento pedagógico del PELA y el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel primaria, UGEL N°07, año 2012.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias pedagógicases_PE
dc.subjectVisitas en el aulaes_PE
dc.subjectTalleres de interaprendizajees_PE
dc.subjectPasantíases_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleEstrategias de acompañamiento pedigógico del P.E.L.A. y su relacióncon el desempeño docente en las I.E. del nivel primaria, UGEL N° 07, año 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess