Liderazgo transformacional y desempeño docente en las instituciones educativas privadas de un distrito de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre liderazgo transformacional y el desempeño docente en las instituciones
educativas privadas de un distrito de Chiclayo. El tipo de investigación es básica,
de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo, correlacional
donde la población fue constituida por 80 docentes de cuatro instituciones
educativas privadas de un distrito de Chiclayo, son tanto varones como mujeres,
todos ellos residentes en la ciudad, bajo la condición de contratados y nombrados,
aplicando como instrumento el cuestionario, para el liderazgo transformacional se
consideró el Multifactor Leadership Questionnaire (MLQ- 5X) versión corta
elaborado por Bass y Avolio (2004) y para el desempeño docente tuvo como base
lo establecido por el Ministerio de Educación (2014), en sus resultados la relación
entre liderazgo transformacional y el desempeño docente se realizó la prueba de
estadística no paramétrica Rho de Spearman, igual a 0,831, con una correlación
alta; concluyendo que a mejor cumplimiento de funciones como líder será mejor el
desempeño de cada docente.
Colecciones
- Chiclayo [630]