Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a las redes sociales en la procrastinación académica de discentes de séptimo ciclo en una institución pública, Lima - 2022
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Cordova Camargo, Sonia Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T20:50:22Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T20:50:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97372 | |
dc.description.abstract | La investigación planteo como objetivo de establecer la influencia de la adicción a las redes sociales en la procrastinación académica en discentes de séptimo ciclo de una Institución Educativa de distrito de Los Olivos, 2022. Realizado con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de correlación causal, donde se procuró exponer la causa y efecto de las variables. Conto con una muestra de 111 discentes, elegidos mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Con el fin de obtener los datos se hizo uso de instrumentos como el cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) y la escala de Procrastinación académica (EPA), ambas en español adaptadas para discentes y confiables con valores de ,936 y ,785 correspondientemente para la actual investigación. Se llegó a la conclusión, que la adicción a las redes sociales tiene una influencia significativa del 37.7% en la procrastinación académica en los discentes de la institución educativa de Los Olivos, 2022 , asimismo se evidencia la no influencia en la autorregulación, pero si en la postergación de las actividades con 26.5%, datos analizados mediante la regresión logística. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales en la procrastinación académica de discentes de séptimo ciclo en una institución pública, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 43067706 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]