Inteligencia emocional y logro de aprendizajes de la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de 4° de secundaria – Chanchamayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fue determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y Logro de
Aprendizajes de la competencia Construye Interpretaciones Históricas en
estudiantes de 4° de secundaria -Chanchamayo. 2022. Enfoque cuantitativo,
hipoteco deductivo, nivel descriptivo, correlacional, diseño, no experimental, se
aplicó la encuesta y el cuestionario como instrumento, la población fue 200 y la
muestra 87 estudiantes. Los resultados indicaron que no existe una relación
entre la inteligencia intrapersonal y el logro de aprendizajes de la competencia
construye interpretaciones históricas con p=,0448 y el Rho=-0,82; no existe una
relación significativa entre la inteligencia interpersonal y el logro de aprendizajes
un valor de p=0,256 y Rho=-0,123; no existe una relación significativa entre la
adaptabilidad y el logro de aprendizajes un p=0,546 y Rho=-0,066; no existe una
relación significativa entre la el manejo de estrés y el logro de aprendizajes con
un p=0,546 y Rho=-0,066; no existe una relación significativa entre el estado de
ánimo general y el logro de aprendizajes un p=0,705 y Rho=-0,041. Se concluyó
que no existe relación entre inteligencia emocional y el logro de aprendizajes de
la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de 4° de
secundaria - Chanchamayo. 2022 con p=0,469, es decir p>0,05 y Rho=-,079.
Colecciones
- Lima Norte [2627]