Inteligencia emocional y desarrollo de competencias del área de comunicación en niños de tercer grado de primaria, Lince – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente trabajo es precisar la relación entre IE y el desarrollo de
competencias del área de Comunicación en niños de tercer grado de primaria, la
metodología que se empleó fue cuantitativa, descriptiva de alcance correlacional,
teniendo una muestra de 50 escolares del IV ciclo de primaria colegio parroquial de
Lince, para la compilación de información se empleó la encuesta y el análisis
del informe de progreso de las competencias obtenidas durante el primer semestre
del área de Comunicación. Se utilizó el instrumento de BarOn ICE NA
Los resultados que se obtuvieron evidencian que la IE se relaciona de forma
relevante con la variable dependiente, el componente de adaptabilidad fue la que
mayor se relacionó con la variable dependiente, también se pudo observar que los
componentes interpersonal y manejo de estrés no guardan relación significativa con
la variable dependiente. En líneas generales, del análisis estadístico se puede
concluir que la IE se relaciona de manera significativa con la variable dependiente.
Se recomienda seguir investigando sobre IE y su variable dependiente en otras
instituciones con la finalidad de incrementar la validez de los resultados encontrados
en esta investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2627]