Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de la calidad educativa y los niveles de motivación escolar en estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa N° 6075 ”José María Arguedas”. Chorrillos. Lima, 2013
dc.contributor.advisor | Vega Guevara, Miluska Rosario | |
dc.contributor.author | Chingay Chuquilín, Segundo Ramiro | |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T16:25:07Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T16:25:07Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9737 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Percepción de la calidad educativa y los niveles de motivación escolar en estudiantes de quinto y sexto grado de la institución educativa N° 6075 “José María Arguedas”. Chorrillos. Lima, 2013”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre calidad educativa y los niveles de motivación escolar en estudiantes de quinto y sexto grado de la institución educativa N° 6075 “José María Arguedas” . Chorrillos. Lima, 2013. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo. El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional de corte transversal y un diseño no experimental. Para medir la variable percepción de calidad educativa, se empleó “la encuesta para estudiantes” de la matriz de autoevaluación de la gestión de calidad de las instituciones educativas, constituido por 37 ítems, formulada por Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica – IPEBA. (2012), y fue Ampliada y modificada a 52 ítems, adoptando el nombre de “Cuestionario para evaluar la percepción de la calidad educativa en estudiantes” – CEPECE. (2013). Para medir la variable niveles de motivación escolar se utilizó “La Escala de Motivación Académica” (EMA), de Legaspi, Aisenson, Valenzuela y Duro (Argentina, 2010), constituida por 32 ítems. La población estuvo constituida por 160 estudiantes de quinto y sexto grado, matriculados y asistentes, de la institución educativa N° 6075 “José maría Arguedas” del distrito de Chorrillos, durante el año 2013. Los resultados indicaron que hay una relación significativa, moderada y directamente proporcional entre la calidad educativa y los niveles de motivación escolar (rs = .63). Es decir que a medida que la percepción de la calidad educativa que tienen los estudiantes mayor motivación escolar de éstos para asistir a clases en la institución que estudian. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Percepción de la calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Niveles de motivación escolar | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Percepción de la calidad educativa y los niveles de motivación escolar en estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa N° 6075 ”José María Arguedas”. Chorrillos. Lima, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3460]