Autoestima y rendimiento académico en alumnos del centro preuniversitario de la universidad Ricardo Palma en el año 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre autoestima y
rendimiento académico en alumnos del Centro Preuniversitario de la Universidad
Ricardo Palma en el año 2012.
El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo - correlacional. La muestra
estuvo constituida por 89 alumnos del Ciclo Abril – Julio 2012 - II, a quienes se
les aplicó el Inventario de Autoestima de Coopersmith, Forma ”C” y se solicitaron
los promedios finales obtenidos en el ciclo.
Los hallazgos indicaron que existe una relación directa y significativa entre
autoestima y rendimiento académico en los alumnos del Centro Preuniversitario
de la Universidad Ricardo Palma en el año 2012. Además, existe relación entre
autoestima en el área de sí mismo y rendimiento académico, sin embargo, no hay
relación entre la autoestima en las áreas social y hogar y el rendimiento
académico.
Collections
- Lima Norte [78]
The following license files are associated with this item: