Déficit de la conciencia fonológica y desarrollo motor débil en estudiantes de educación inicial de Lince
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona el
déficit de la conciencia fonológica y el desarrollo motor débil en estudiantes de inicial
de una institución educativa de Lince. Esta investigación es de tipo básica y diseño
no experimental de alcance correlacional, su población de investigación estuvo
conformada por 38 estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de
datos como el test de la conciencia fonológica (KR-20= 0,816) y el test de desarrollo
psicomotor TEPSI (KR 20= 0,806). Entre los principales resultados podemos
mencionar que, del 63,2% que muestran un déficit de conciencia fonológica en
inicio, el 15,8% esta en nivel de medio de desarrollo motor. En la prueba de hipótesis
muestra un Rho de Spearman de 0,339 y un p valor de 0,037. Con lo que se
concluye, que existe relación significativa entre el déficit de la conciencia fonológica
y el desarrollo motor débil en estudiantes de inicial de Lince.
Colecciones
- Lima Este [315]