Mostrar el registro sencillo del ítem
Déficit de la conciencia fonológica y desarrollo motor débil en estudiantes de educación inicial de Lince
dc.contributor.advisor | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
dc.contributor.author | Flores Camilo, Julissa | |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T22:53:24Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T22:53:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97400 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona el déficit de la conciencia fonológica y el desarrollo motor débil en estudiantes de inicial de una institución educativa de Lince. Esta investigación es de tipo básica y diseño no experimental de alcance correlacional, su población de investigación estuvo conformada por 38 estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos como el test de la conciencia fonológica (KR-20= 0,816) y el test de desarrollo psicomotor TEPSI (KR 20= 0,806). Entre los principales resultados podemos mencionar que, del 63,2% que muestran un déficit de conciencia fonológica en inicio, el 15,8% esta en nivel de medio de desarrollo motor. En la prueba de hipótesis muestra un Rho de Spearman de 0,339 y un p valor de 0,037. Con lo que se concluye, que existe relación significativa entre el déficit de la conciencia fonológica y el desarrollo motor débil en estudiantes de inicial de Lince. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Déficit de la conciencia fonológica y desarrollo motor débil en estudiantes de educación inicial de Lince | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09660793 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4263-8251 | es_PE |
renati.author.dni | 47686628 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Prado López, Hugo Ricardo | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Guerra Torres, Dwight Ronnie | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [120]