Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.contributor.authorFlores Camilo, Julissa
dc.date.accessioned2022-10-03T22:53:24Z
dc.date.available2022-10-03T22:53:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97400
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona el déficit de la conciencia fonológica y el desarrollo motor débil en estudiantes de inicial de una institución educativa de Lince. Esta investigación es de tipo básica y diseño no experimental de alcance correlacional, su población de investigación estuvo conformada por 38 estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos como el test de la conciencia fonológica (KR-20= 0,816) y el test de desarrollo psicomotor TEPSI (KR 20= 0,806). Entre los principales resultados podemos mencionar que, del 63,2% que muestran un déficit de conciencia fonológica en inicio, el 15,8% esta en nivel de medio de desarrollo motor. En la prueba de hipótesis muestra un Rho de Spearman de 0,339 y un p valor de 0,037. Con lo que se concluye, que existe relación significativa entre el déficit de la conciencia fonológica y el desarrollo motor débil en estudiantes de inicial de Lince.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleDéficit de la conciencia fonológica y desarrollo motor débil en estudiantes de educación inicial de Lincees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09660793
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4263-8251es_PE
renati.author.dni47686628
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPrado López, Hugo Ricardo
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorGuerra Torres, Dwight Ronnie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess