dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Núñez Zambrano, Lourdes Leidy | |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T23:20:11Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T23:20:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97406 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la
memoria de trabajo y las habilidades socioemocionales de los estudiantes de la
Institución Educativa N° 0003, caserío El Dorado, Huallaga - 2022. La investigación
es de tipo básica, con enfoque cuantitativo a nivel descriptivo y correlacional con
corte transversal y diseño no experimental. Se tuvo por muestra a 74 estudiantes,
pertenecientes al nivel de primer y segundo grado de secundaria, a quienes se
aplicó el test de Wechsler (WISC IV) y el cuestionario estandarizado de BarOn ICE.
Entre los principales hallazgos, se destaca que, el nivel de memoria de trabajo
(58.1%) y habilidades socioemocionales (64.9%) es regular. Además, existe una
relación positiva y significativa entre ambas variables y dimensiones. según el Rho
de Spearman, se concluye que, la memoria de trabajo y las habilidades
socioemocionales de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 0003, caserío
El Dorado, Huallaga, 2022 se relacionan directa, moderada y significativamente;
pues, se obtuvo un (Rho = 0,630; p=0,000 bilateral <0,01); rechazándose la H0. O
sea, si se incrementa la memoria de trabajo, también mejora la las habilidades
socioemocionales. Por cuanto, el 39% de éstas dependen de la memoria de trabajo
y sus dimensiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Memoria de trabajo y habilidades socioemocionales postpandemia en estudiantes de la Institución Educativa N° 0003, caserío El Dorado, Huallaga, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 46489321 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Davalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Tananta Vasquez, Heydi | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |