Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.authorNúñez Zambrano, Lourdes Leidy
dc.date.accessioned2022-10-03T23:20:11Z
dc.date.available2022-10-03T23:20:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97406
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la memoria de trabajo y las habilidades socioemocionales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 0003, caserío El Dorado, Huallaga - 2022. La investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo a nivel descriptivo y correlacional con corte transversal y diseño no experimental. Se tuvo por muestra a 74 estudiantes, pertenecientes al nivel de primer y segundo grado de secundaria, a quienes se aplicó el test de Wechsler (WISC IV) y el cuestionario estandarizado de BarOn ICE. Entre los principales hallazgos, se destaca que, el nivel de memoria de trabajo (58.1%) y habilidades socioemocionales (64.9%) es regular. Además, existe una relación positiva y significativa entre ambas variables y dimensiones. según el Rho de Spearman, se concluye que, la memoria de trabajo y las habilidades socioemocionales de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 0003, caserío El Dorado, Huallaga, 2022 se relacionan directa, moderada y significativamente; pues, se obtuvo un (Rho = 0,630; p=0,000 bilateral <0,01); rechazándose la H0. O sea, si se incrementa la memoria de trabajo, también mejora la las habilidades socioemocionales. Por cuanto, el 39% de éstas dependen de la memoria de trabajo y sus dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleMemoria de trabajo y habilidades socioemocionales postpandemia en estudiantes de la Institución Educativa N° 0003, caserío El Dorado, Huallaga, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni46489321
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDavalos La Torre, Katia Alejandra
renati.jurorTananta Vasquez, Heydi
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess