Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Mendives, Karen Lizeth
dc.contributor.authorChoque Cordova, Guillermo Eloy
dc.date.accessioned2018-01-15T16:36:39Z
dc.date.available2018-01-15T16:36:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9740
dc.description.abstractEn ésta investigación el objetivo es determinar la influencia del uso del software GeoGebra en la resolución de problemas de geometría de los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa “La Cantuta” distrito San Luis. GeoGebra es un software de geometría dinámica que combina la geometría con el álgebra, permite realizar construcciones geométricas y posee una ventana que muestra las construcciones geométricas y las expresiones algebraicas con sus respectivos valores de los objetos como son: los puntos, segmentos, círculos, ángulos, etcétera. GeoGebra se basa en la metáfora del dibujo en papel con regla y compás, la mayor parte de las construcciones se pueden hacer de la misma manera como se harían con regla y compás, con la diferencia entre estos instrumentos en GeoGebra se utiliza la pantalla de un ordenador con sus menús y el ratón. Es una investigación de Tipo experimental en su modalidad cuasi experimental explicativa. La población es de 43 estudiantes de ambos sexos, dividido en dos grupos: uno experimental y otro de control. Se utilizó pre prueba y post prueba con los dos grupos. Dichos estudiantes no han recibido enseñanza basada en la resolución de problemas utilizando el software GeoGebra. Los resultados indican que las puntuaciones iniciales de matemática de la población estudiada eran bajas, la mayoría de los estudiantes (86,4%) tuvieron puntajes entre 0 y 10 puntos. Pero después del experimento, se observó que hubo diferencias significativas en el nivel de logro del grupo de estudiantes que recibió el tratamiento basado en la resolución de problemas utilizando GeoGebra. En conclusión, la enseñanza de la matemática basada en la resolución de problemas utilizando el software dinámico GeoGebra mejora la comprensión y el razonamiento geométrico en el alumnado de educación secundaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGeoGebraes_PE
dc.subjectSoftware matemáticoes_PE
dc.subjectHerramienta tecnológicaes_PE
dc.subjectResolución de problemas de geometríaes_PE
dc.titleInfluencia del uso del software Geogebra en la resolución de problemas de geometría de los estudiantes de cuatro de secundaria de la I.E. La Cantuta, distrito San Luís 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess