Aprendizaje basado en problemas y la competencia emocional en estudiantes de la Escuela de Educación Superior, Chincha,2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del estudio fue conocer la relación entre el Aprendizaje basado en
problema y la competencia emocional en estudiantes de la Escuela de Educación
Superior, Chincha, 2021. Respecto a la metodología de trabajo, la investigación fue
básica, dentro del enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo
descriptivo correlacional. La investigación se aplicó a 70 estudiantes del III ciclo del
programa de estudio de Educación Inicial, los que desarrollaron un cuestionarios
validados por profesionales expertos y el nivel de confiablidad se determinó a través
del programa estadístico SPSS, en la cual se determinó el valor de alfa de
Cronbach, para el ABP 0,844 y para competencias emocionales 0, 884; lo que
demuestra según su consistencia o confiabilidad un valor considerado bueno; con
la finalidad de medir cada variable de investigación. Los resultados muestran que
existe una correlación significativa moderada entre el ABP y la competencia
emocional en los estudiantes según la escala de valor de Pearson= 0,567.
Asimismo, las dimensiones de Competencias emocionales (Cooperación,
Asertividad, Responsabilidad, Autocontrol y Empatía) tienen relación significativa
con el Aprendizaje Basado en Problemas
Colecciones
- Lima Norte [2622]