Gestión escolar y desempeño docente de una institución educativa pública, Chancay, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio trató los temas referentes a gestión escolar y desempeño
docente, teniendo como objetivo general determinar la influencia que existe entre
gestión escolar y desempeño docente de una institución educativa pública,
Chancay, Lima, 2022.
Esta investigación es de tipo aplicada, con nivel explicativo, correlacional de
corte transversal, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo y diseño
no experimental. La población fue conformada por 61 docentes de los tres niveles
de la institución obteniendo como resultado de un muestreo probabilístico
estratificado, la técnica fue la encuesta para la recopilación de datos se empleó un
instrumento, como el cuestionario para cada variable de estudio, validado por los
expertos y la confiabilidad del alfa de Cronbach.
Asimismo, los resultados evidenciaron un ajuste del modelo con un p valor =
0,00 < 0,05, por lo cual se determinó que la gestión escolar se comporta como un
predictor del desempeño docente, del mismo modo se observó en el coeficiente
Pseudo R un 22,8% de Nagelkerke y 19,6% en Cox y Snell. Concluyéndose que la
gestión escolar influye sobre el desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [3459]