Show simple item record

dc.contributor.advisorNauca Torres, Enrique Santos
dc.contributor.authorRuiz Rivas, Sofia del Rosario
dc.date.accessioned2022-10-04T19:02:30Z
dc.date.available2022-10-04T19:02:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97464
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa comercializadora de productos agrícolas, Trujillo 2021. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental – correlacional. La muestra estuvo compuesta por 125 clientes. La información fue recolectada utilizando y aplicando un cuestionario compuesto por 12 ítems para evaluar la primera variable y 15 ítems para la segunda variable. Los niveles de confiabilidad fueron 0.984 y 0.973 respectivamente. Los resultados hallados indicaron que un 33.6% de clientes perciben que las estrategias de marketing relacional tienen un bajo nivel de impacto; asimismo el nivel de fidelización de los clientes fue del 34.4% indicando un nivel bajo. La prueba de correlación de Rho del Spearman arrojó un valor de 0.883, aceptándose la hipótesis alterna del estudio. Se concluyó que, el marketing relacional se relaciona a un nivel alto con la fidelización que presentan los clientes de una empresa comercializadora de productos agrícolas, Trujillo 2021es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectEmpresaes_PE
dc.subjectProductos agrícolases_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización de clientes en una empresa comercializadora de productos agrícolas, Trujillo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni41657065
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5052-1723es_PE
renati.author.dni45881470
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorBocanegra Cruzado, Maximo Antonio
renati.jurorDios Zárate, Luis Enrique
renati.jurorNauca Torres, Enrique Santos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess