Marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa comercializadora de productos agrícolas, Trujillo 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa
comercializadora de productos agrícolas, Trujillo 2021. El estudio se desarrolló con
un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental – correlacional. La muestra
estuvo compuesta por 125 clientes. La información fue recolectada utilizando y
aplicando un cuestionario compuesto por 12 ítems para evaluar la primera variable
y 15 ítems para la segunda variable. Los niveles de confiabilidad fueron 0.984 y
0.973 respectivamente. Los resultados hallados indicaron que un 33.6% de clientes
perciben que las estrategias de marketing relacional tienen un bajo nivel de
impacto; asimismo el nivel de fidelización de los clientes fue del 34.4% indicando
un nivel bajo. La prueba de correlación de Rho del Spearman arrojó un valor de
0.883, aceptándose la hipótesis alterna del estudio. Se concluyó que, el marketing
relacional se relaciona a un nivel alto con la fidelización que presentan los clientes
de una empresa comercializadora de productos agrícolas, Trujillo 2021
Colecciones
- Trujillo [1452]