Los estilos de aprendizaje y la compresión lectora en el contexto del Covid -19 en niños de 5 años de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre
los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en el contexto de covid-19 en
niños de 5 años de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2021. De
diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La muestra
estuvo conformada por 80 padres de familia. La técnica de recojo de datos fue la
encuesta, y como instrumentos, cuestionarios debidamente validados y con una
fiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,92 para estilos de aprendizaje y 0,95 para
comprensión lectora. Se tuvo como resultado que los estilos de aprendizaje de
dicha institución evidencian que más del 50% de los niños no han desarrollo los
estilos de aprendizaje en el período de pandemia; de la misma forma, en cuanto a
la comprensión lectora, los resultados evidencian que más del 50% se ubican en el
nivel regular y bajo. Concluyendo que existe una correlación moderada alta (Rho =
0.642**) entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en el contexto de
covid-19 en niños de 5 años, estableciendo que, a mayor estilo de aprendizaje,
mayor comprensión lectora
Colecciones
- Lima Este [178]