Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorDamián Chumacero, Cristina Teresa
dc.contributor.authorGarcía Cardenas, Yeniffer Yamili
dc.date.accessioned2022-10-05T14:49:00Z
dc.date.available2022-10-05T14:49:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97484
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en el contexto de covid-19 en niños de 5 años de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2021. De diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 80 padres de familia. La técnica de recojo de datos fue la encuesta, y como instrumentos, cuestionarios debidamente validados y con una fiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,92 para estilos de aprendizaje y 0,95 para comprensión lectora. Se tuvo como resultado que los estilos de aprendizaje de dicha institución evidencian que más del 50% de los niños no han desarrollo los estilos de aprendizaje en el período de pandemia; de la misma forma, en cuanto a la comprensión lectora, los resultados evidencian que más del 50% se ubican en el nivel regular y bajo. Concluyendo que existe una correlación moderada alta (Rho = 0.642**) entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en el contexto de covid-19 en niños de 5 años, estableciendo que, a mayor estilo de aprendizaje, mayor comprensión lectoraes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLos estilos de aprendizaje y la compresión lectora en el contexto del Covid -19 en niños de 5 años de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni74631529
renati.author.dni75720215
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCornejo Guevara, Maria Elena
renati.jurorTello Moncada, Laurent America
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess