Mostrar el registro sencillo del ítem
Los estilos de aprendizaje y la compresión lectora en el contexto del Covid -19 en niños de 5 años de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2021
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.author | Damián Chumacero, Cristina Teresa | |
dc.contributor.author | García Cardenas, Yeniffer Yamili | |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T14:49:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-05T14:49:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97484 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en el contexto de covid-19 en niños de 5 años de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2021. De diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 80 padres de familia. La técnica de recojo de datos fue la encuesta, y como instrumentos, cuestionarios debidamente validados y con una fiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,92 para estilos de aprendizaje y 0,95 para comprensión lectora. Se tuvo como resultado que los estilos de aprendizaje de dicha institución evidencian que más del 50% de los niños no han desarrollo los estilos de aprendizaje en el período de pandemia; de la misma forma, en cuanto a la comprensión lectora, los resultados evidencian que más del 50% se ubican en el nivel regular y bajo. Concluyendo que existe una correlación moderada alta (Rho = 0.642**) entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en el contexto de covid-19 en niños de 5 años, estableciendo que, a mayor estilo de aprendizaje, mayor comprensión lectora | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Los estilos de aprendizaje y la compresión lectora en el contexto del Covid -19 en niños de 5 años de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 74631529 | |
renati.author.dni | 75720215 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Guevara, Maria Elena | |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent America | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [178]