Trabajo colaborativo y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Institución Educativa Pública de Los Olivos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es titulada Trabajo Colaborativo y Aprendizaje
Autorregulado en estudiantes de Institución Educativa Pública de Los Olivos,
2022. Asumió como objetivo general determinar la relación del trabajo
colaborativo y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de Institución
Educativa Pública de Los Olivos.
La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal,
correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 86 estudiantes del VII
ciclo nivel secundaria de una institución educativa pública de Los Olivos. Las
técnicas empleadas fueron la encuesta y la observación; los instrumentos fueron
1 cuestionario y una lista de cotejo. Estos fueron validados por juicio de expertos
mostrando que son fiables. El tratamiento estadístico se realizó mediante la
elaboración de tablas y gráficos de barras. Para la validación se aplicó el
coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho = 0.608, ello mostró
una correlación positiva considerable, por lo que se acepta la hipótesis alterna.
Se concluye que existe relación entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje
autorregulado en alumnos de una institución educativa pública de Los Olivos.
Colecciones
- Lima Norte [944]