Innovación pedagógica y políticas educativas en las instituciones educativas del distrito de Rioja-región San Martín, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar el tipo de
relación que existe entre la innovación pedagógica y las políticas educativas en
las instituciones educativas del distrito de Rioja – región San Martín, 2022. La
metodología usada precisa que esta investigación es de tipo básica y diseño
correlacional, descriptivo y transversal. La técnica utilizada fue el encuestado
mediante los instrumentos de recolección, el cuestionario de innovación
pedagógica y el de políticas educativas, aplicados a un total de 80 docentes del
distrito de Rioja. Los principales resultados indican que el 47,5 % de docentes
encuestados señala que existe una buena innovación pedagógica, y el 58,8 %
precisa que las políticas educativas están en un nivel regular de aceptación. Se
concluyó que existe una relación directa entre la innovación pedagógica y las
políticas educativas, con un valor de p de 0,001, un nivel de significancia de 0,05
y un coeficiente de correlación de 0,364.
Colecciones
- Lima Norte [3504]