Innovación pedagógica y políticas educativas en las instituciones educativas del distrito de Rioja-región San Martín, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar el tipo de
relación que existe entre la innovación pedagógica y las políticas educativas en
las instituciones educativas del distrito de Rioja – región San Martín, 2022. La
metodología usada precisa que esta investigación es de tipo básica y diseño
correlacional, descriptivo y transversal. La técnica utilizada fue el encuestado
mediante los instrumentos de recolección, el cuestionario de innovación
pedagógica y el de políticas educativas, aplicados a un total de 80 docentes del
distrito de Rioja. Los principales resultados indican que el 47,5 % de docentes
encuestados señala que existe una buena innovación pedagógica, y el 58,8 %
precisa que las políticas educativas están en un nivel regular de aceptación. Se
concluyó que existe una relación directa entre la innovación pedagógica y las
políticas educativas, con un valor de p de 0,001, un nivel de significancia de 0,05
y un coeficiente de correlación de 0,364.
Collections
- Lima Norte [3233]