Taller de dibujo y pintura para mejorar competencias de arte y cultura en estudiantes de una institución educativa, Cusco 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el
taller dedibujo y pintura mejora las competencias de arte y cultura en estudiantes
de una institución educativa cusco 2022. La investigación es de enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño pre- experimental, la población estuvo
constituida por 46 estudiantes de quinto grado deeducación secundaria, la muestra
de estudio estuvo integrada por 23 estudiantes, el tipo de muestreo fue no
probabilístico intencional, para el proceso de recolecciónde datos se empleó el
cuestionario de competencias de arte y cultura, el cual se sometió por los procesos
de validez por juicio de expertos y, confiabilidad mediante el alfa de cronbach
ascendiente 0.902 indicando que es confiable. Los resultados alcanzados permiten
establecer un valor T de 4.971 y un p-valor< 0.05 con lo cual se está en
condiciones de afirmar que la aplicación del taller de dibujo y pintura mejora
significativamente las competencias de arte y cultura en los estudiantes de una
institución educativa pública cusco 2022 entre la evaluación pre test y post test.
Colecciones
- Lima Norte [3504]