Autoestima y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del segundo grado de Puno 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Gran parte de nuestra población ha sido vulnerada a causa de la pandemia,
observándose variaciones en el entorno educativo a causa del trabajo remoto por
ello la actual indagación presenta como finalidad: Determinar la incidencia de la
autoestima en los logros de aprendizaje del área comunicación en los estudiantes
de segundo grado de Puno 2022.
Presentando una investigación cuantitativa, donde permite obtener explicaciones
en base a hipótesis, con un diseño de investigación no experimental transversal –
correlacional de tipo básica. Como población consideramos a todos los estudiantes
de 2do grado de primaria en una institución educativa de Puno de 2022 con un total
de 125 niños y como muestra a 69 estudiantes de las secciones A, B y C
aplicándose como técnica e instrumento el cuestionario EDINA y la observación,
para la primera variable y para la segunda variable la observación y la lista de
cotejos.
Como resultados obtenidos podemos mencionar que no existe incidencia entre la
autoestima y logros de aprendizaje del área de Comunicación encontrándose que
p= 0.980 > 0.05 lo que permitió concluir que no refutamos la hipótesis nula y
rechazamos la hipótesis alterna a pesar que existe una correlación positiva débil de
0,003
Colecciones
- Lima Norte [2627]