Show simple item record

dc.contributor.advisorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
dc.contributor.authorQuino Cordova, Blanca Daysi
dc.date.accessioned2022-10-05T18:49:38Z
dc.date.available2022-10-05T18:49:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97537
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo, determinar la existencia de relación entre la afectividad familiar y el desarrollo socioemocional de los niños y niñas del V ciclo de una institución educativa primaria pública de Olmos, para ello, la metodología empleada se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo, bajo un nivel de estudio correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal o transaccional. En esa misma línea, la población fue conformada por los 16 estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa, a quienes se les administró dos cuestionarios de preguntas por medio de la técnica del censo, los cuales pasaron por un proceso de validez de contenido, así como de confiabilidad por medio de la prueba de alfa de Cronbach (valores de 0.80 para ambas variables). Los resultados obtenidos mostraron que el estado de la afectividad familiar de los estudiantes alcanzó un nivel medio con un 68.75% (11), mientras que el desarrollo socioemocional también se mostró un nivel medio según el 68.75% (11) Concluyendo que la afectividad familiar y el desarrollo socioemocional cuentan con una relación directa y significativa, de un 75.6% de confianza, siendo la misma según el coeficiente Rho de Spearman con un 0.756.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAfecto (psicología)es_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAfectividad familiar y desarrollo socioemocional en una institución educativa primaria pública de Olmoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16788167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5657-0799es_PE
renati.author.dni42180751
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorArbulu Perez Vargas, Carmen Graciela
renati.jurorCenturión Larrea, Ángel Johel
renati.jurorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess