dc.contributor.advisor | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
dc.contributor.author | Quino Cordova, Blanca Daysi | |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T18:49:38Z | |
dc.date.available | 2022-10-05T18:49:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97537 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como principal objetivo, determinar la existencia de
relación entre la afectividad familiar y el desarrollo socioemocional de los niños y
niñas del V ciclo de una institución educativa primaria pública de Olmos, para ello,
la metodología empleada se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo, bajo un
nivel de estudio correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal
o transaccional. En esa misma línea, la población fue conformada por los 16
estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa, a quienes se les administró
dos cuestionarios de preguntas por medio de la técnica del censo, los cuales
pasaron por un proceso de validez de contenido, así como de confiabilidad por
medio de la prueba de alfa de Cronbach (valores de 0.80 para ambas variables).
Los resultados obtenidos mostraron que el estado de la afectividad familiar de los
estudiantes alcanzó un nivel medio con un 68.75% (11), mientras que el desarrollo
socioemocional también se mostró un nivel medio según el 68.75% (11)
Concluyendo que la afectividad familiar y el desarrollo socioemocional cuentan con
una relación directa y significativa, de un 75.6% de confianza, siendo la misma
según el coeficiente Rho de Spearman con un 0.756. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Afecto (psicología) | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Afectividad familiar y desarrollo socioemocional en una institución educativa primaria pública de Olmos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16788167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5657-0799 | es_PE |
renati.author.dni | 42180751 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Arbulu Perez Vargas, Carmen Graciela | |
renati.juror | Centurión Larrea, Ángel Johel | |
renati.juror | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |