Autoeficacia académica y motivación de logro en los estudiantes del instituto superior tecnológico, Catacaos-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue explicar la relación entre autoeficacia
académica y motivación de logro en los estudiantes de un instituto superior tecnológico,
Catacaos-2022. Siendo, su metodología de estudio de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental transversal de tipo básico y de nivel descriptivo correlacional.
Se trabajó con una muestra de 40 estudiantes de ambos sexos y de todas las carreras del
instituto superior. Se utilizaron como instrumentos de medición la escala de escala de
autoeficacia específica de situaciones académicas y escala atribucional de motivación de
logro. Además, predominó un nivel de autoeficacia académica regular y una motivación de
logro alta, finalmente se concluyó que existe una correlación positiva baja entre las
variables, autoeficacia académica y motivación de logro, este resultado indica que ambas
variables aumentan o disminuyen de forma igual o simultánea.
Colecciones
- Piura [344]