Acompañamiento pedagógico y competencias emocionales en docentes de un colegio de San Martin de Porres, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el
acompañamiento pedagógico y las competencias emocionales en docentes de la
I.E. “Clorinda Matto de Turner” San Martin de Porres, 2022. Asimismo, el tipo de
investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional, el
diseño de la investigación fue no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 42 docentes. La técnica que se
utilizó fue la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron
aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de
expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach
que determinó una confiabilidad alta en ambas variables. Se concluye que existe
relación directa y significativa entre el acompañamiento pedagógico y las
competencias emocionales. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman
(sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0,963) de nivel muy elevado.
Colecciones
- Lima Norte [946]