Estrategias motivacionales para el involucramiento a padres de familia de una institución educativa inicial pública, Morropón - Piura
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias
motivacionales para el involucramiento a padres de familia de una institución
educativa inicial pública, Morropón – Piura. Fue una investigación básica,
descriptiva con propuesta cuantitativa de diseño no experimental. Se tuvo en
cuenta una población muestral de 40 padres de familia de la institución, para la
recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y en la obtención de
información se usó como instrumento el cuestionario de 20 ítems distribuido en
2 dimensiones. En la evaluación de la variable se utilizó la escala ordinal de
Likert, el cual se validó por juicio de 3 expertos y obtuvo una confiablidad de Alfa
de Cronbach de 0,9.
Los resultados indicaron que el involucramiento de los padres de familia
en la Institución Educativa Inicial pública de Morropón – Piura está en un nivel
medio bajo de 25%, demostrando que aún existen dificultades de
involucramiento en temas de aprendizaje, desarrollo y en la gestión escolar.
Concluyendo que es de gran relevancia la implementación de la propuesta de
estrategias motivacionales para el involucramiento a padres de familia, basado
en estrategias motivacionales afectivas, cognitivas y autoasertivas para
fortalecer los procesos de aprendizaje, acompañamiento y la calidad educativa
en la familia y escuela.
Colecciones
- Chiclayo [616]