Efectos del programa de estrategia pedagógica “Sonriendo Juntos” en la atención de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Virgen María”, Comas, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el efecto del Programa
de estrategia pedagógica “Sonriendo Juntos” en la atención de los niños de
cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Virgen María”, Comas, 2013, tuvo
como problema general absolver la interrogante ¿Cuál es el efecto del programa
de estrategia pedagógica “Sonriendo Juntos” en la atención de los niños de
cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Virgen María”, Comas, 2013?
La investigación realizada es de tipo aplicado, método hipotético deductivo,
un diseño cuasi experimental. La población estuvo constituida en su totalidad por
60 niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Virgen María”, Comas,
2013. Esta muestra fue no probabilística por conveniencia. Se elaboró y aplicó el
Programa de estrategia pedagógica “Sonriendo Juntos” para la variable
independiente y una lista de cotejo para la variable dependiente: Atención. Los
instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de
expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante el coeficiente
de confiablidad de Kuder Richardson.
Como resultados se manifiesta que el programa de estrategia pedagógica
“sonriendo Juntos” es efectivo en la atención de los niños de cuatro años de la
Institución Educativa Inicial “Virgen María”, Comas, 2013.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: