Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMirez Toro, Jamer Norvil.
dc.contributor.authorDuire Sunguinua, Nelly
dc.date.accessioned2022-10-06T16:39:44Z
dc.date.available2022-10-06T16:39:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97618
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la expresión oral y la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa de primaria de Bagua. El estudio es de tipo básico descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Se desarrolló con una población de 35 estudiantes. Se consideró una muestra, se obtuvo datos de la primera variable expresión oral aplicando el instrumento ficha de observación lo cual contiene 24 preguntas y para la variable comprensión lectora se usó el instrumento denominado cuestionario con 24 preguntas. La validez de estos dos instrumentos se estableció a través de juicio de expertos y la confiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado de 0,970 y 828 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Con respecto a los resultados inferenciales se trabajó con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman igual a 0.771, interpretándose como relación positiva considerable entre la variable expresión oral y comprensión lectora. Se anula la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna hay relación significativa entre la variable expresión oral y comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa de primaria de Baguaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleExpresión oral y comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa primaria de Baguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni33596979
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
renati.jurorMoreno Muro, Juan Pablo
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess