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Expresión oral y comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa primaria de Bagua
dc.contributor.advisor | Mirez Toro, Jamer Norvil. | |
dc.contributor.author | Duire Sunguinua, Nelly | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T16:39:44Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T16:39:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97618 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la expresión oral y la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa de primaria de Bagua. El estudio es de tipo básico descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Se desarrolló con una población de 35 estudiantes. Se consideró una muestra, se obtuvo datos de la primera variable expresión oral aplicando el instrumento ficha de observación lo cual contiene 24 preguntas y para la variable comprensión lectora se usó el instrumento denominado cuestionario con 24 preguntas. La validez de estos dos instrumentos se estableció a través de juicio de expertos y la confiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado de 0,970 y 828 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Con respecto a los resultados inferenciales se trabajó con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman igual a 0.771, interpretándose como relación positiva considerable entre la variable expresión oral y comprensión lectora. Se anula la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna hay relación significativa entre la variable expresión oral y comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa de primaria de Bagua | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Expresión oral y comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa primaria de Bagua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 33596979 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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Chiclayo [767]