Administración pedagógica y su influencia en el proceso de aprendizaje del nivel secundaria de los estudiantes del cuarto grado ”A” de la Institución Educativa Pública N° 34 - Chancay - 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La administración de la educación se ejerce, obviamente, en toda entidad o
ámbito jurisdiccional donde se realice la educación. Es indudable que constituye
actividad básica del Ministerio de Educación y en menor proporción de otros
sectores. Podríamos inferir que cualesquiera que fuesen los ámbitos de acción de
la administración pedagógica, el que tiene un incuestionable predominio es el de
la dirección o gestión de entidades educativas o administrativas tanto a nivel
general como en alguna de las unidades operativas especializadas en materia de
administración curricular de personal, planificación, etc.
La presente investigación titulada Administración Pedagógica y su influencia en el
Proceso de Aprendizaje del Nivel Secundaria de los Estudiantes del Cuarto Grado
“A” de la Institución Educativa Pública N° 34 Chancay – 2011, tiene como objetivo
general conocer la relación de la administración pedagógica en el proceso de
aprendizaje así como también cumplir con la hipótesis de trabajo planteada en la
que se establece que la administración pedagógica se relaciona en el proceso de
aprendizaje; para tal caso se ha hecho necesario trabajar con una población de
11 docentes, teniendo en cuenta que se trata de una población pequeña, la
muestra ha sido trabajada al 100% para lograr mayor confiabilidad.
La investigación es de tipo básico, de nivel descriptivo y correlacional (entre la
Administración Pedagógica y el Proceso de Aprendizaje). El diseño es
transaccional y de corte transversal porque se recogerá la información en un solo
momento y en un tiempo único.El estudio no se limita a describir, sino que,
además, nos permitirá inferir de sus resultados hacia poblaciones mayores.
Colecciones
- Lima Norte [3457]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: