Inteligencia emocional y estrés académico de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chincha año 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente pesquisa tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de secundaria
de una institución educativa de Chincha año 2022. Para ello, fue necesaria la
utilización de un determinado procedimiento científico, el cual corresponde a un tipo
de nivel básico, nivel correlacional, con diseño no experimental transversal
correlacional. La muestra estuvo conformada por 76 estudiantes del nivel
secundario, con estudiantes de ambos sexos, los cuales fueron seleccionados por
un tipo de muestreo censal. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección
de la información fueron cuestionarios de Inteligencia Emocional de Bar – On y
cuestionario de Estrés Académico Adaptado del Inventario de SISCO SV-19. Se
concluyó que sí existe relación significativa entre la inteligencia emocional y estrés
académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de
Chincha año 2022.
Colecciones
- Lima Norte [2728]