Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeroncele Acosta, Angel
dc.contributor.authorChambi Ancori, Octavio
dc.date.accessioned2022-10-06T18:14:51Z
dc.date.available2022-10-06T18:14:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97638
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo, responde a la necesidad de construir de manera aproximada la categoría del pensamiento crítico intercultural, integrando las categorías del pensamiento crítico y la interculturalidad crítica, con la finalidad de optimizar y diseñar un programa desde la cosmovisión andina, los que se han contrastado con la información obtenidas de las indagaciones hechas a los entrevistados. La investigación asume el enfoque cualitativo, consiguientemente el tipo de investigación es básica, la metodología utilizada es la teoría fundamentada. Para la muestra se han seleccionado a 10 expertos: 6 expertos que han participado en el Estado con 4 docentes provenientes de una institución universitaria pública de Abancay. Los resultados confirman la ausencia de un pensamiento alternativo, donde se refleja un pensamiento que, opera con una matriz foránea eurocéntrica aplicando estrategias hegemónicas para homogeneizar espacios con características heterogéneas y horizontales. En las conclusiones, se evidencia que, el pensamiento crítico desarrolla habilidades en la toma de decisiones y coadyuva a la interculturalidad crítica en el posicionamiento simétrico en el dialogo de culturas, sobre esta base se ha elaborado de forma aproximada la categoría del pensamiento crítico intercultural, desde de la cosmovisión andina con el objetivo de diseñar un programa de optimización.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titlePrograma formativo de optimización del pensamiento crítico intercultural desde la cosmovisión andina en docentes de una universidad de Abancay, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0413-014Xes_PE
renati.advisor.pasaporte84060427945
renati.author.dni29372773
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.jurorDeroncele Acosta, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess