dc.contributor.advisor | Valdez Asto, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Enciso Condori, Roger | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T23:50:32Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T23:50:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97728 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por propósito general de investigación determinar la relación
entre el Aprendizaje situado y la argumentación científica en estudiantes de
secundaria de una institución educativa - 2022. El enfoque bajo la cual se desarrolló
la investigación fue cuantitativo de tipo básico con diseño no experimental
transversal de tipo descriptivo y correlacional. La población y muestra estuvo
conformado por 35 docentes y 35 estudiantes de 5to grado de secundaria de una
Institución Educativa del distrito del Rímac. La técnica de acopio de datos fue la
encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se halló por resultados para para la
variable aprendizaje situado en el nivel bajo 74,3% frente a la variable
argumentación en el nivel en inicio 60%. Además, se halló una correlación positiva
moderada entre las variables aprendizaje situado y argumentación científica con
Rho=0,518 (51,8%) y p=0,000<0,05 (5%). Concluyendo que existe una relación
entre el Aprendizaje situado y la argumentación científica en estudiantes de
secundaria de una institución educativa - 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.title | Aprendizaje situado y la argumentación científica en estudiantes de secundaria en una IE. de la Ugel- 02 – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06993871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9987-2671 | es_PE |
renati.author.dni | 43658442 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Terrones Lavado, Emilia | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |