Aprendizaje situado y la argumentación científica en estudiantes de secundaria en una IE. de la Ugel- 02 – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por propósito general de investigación determinar la relación
entre el Aprendizaje situado y la argumentación científica en estudiantes de
secundaria de una institución educativa - 2022. El enfoque bajo la cual se desarrolló
la investigación fue cuantitativo de tipo básico con diseño no experimental
transversal de tipo descriptivo y correlacional. La población y muestra estuvo
conformado por 35 docentes y 35 estudiantes de 5to grado de secundaria de una
Institución Educativa del distrito del Rímac. La técnica de acopio de datos fue la
encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se halló por resultados para para la
variable aprendizaje situado en el nivel bajo 74,3% frente a la variable
argumentación en el nivel en inicio 60%. Además, se halló una correlación positiva
moderada entre las variables aprendizaje situado y argumentación científica con
Rho=0,518 (51,8%) y p=0,000<0,05 (5%). Concluyendo que existe una relación
entre el Aprendizaje situado y la argumentación científica en estudiantes de
secundaria de una institución educativa - 2022.
Colecciones
- Lima Este [698]